Cesar Herrera Díaz

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 16 de julio de 1968. Abogado y socio fundador de la firma de abogados Hernandez Contreras & Herrera. Actualmente es Ministro Consejero en la Embajada dominicana en Berlín, Alemania.

Educación:

Master en Derecho Internacional del Comercio de la Universidad de Londres (2007), Diploma de Post-grado en Estudios Internacionales: Derecho Internacional, Política, Economía e Historia de las Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (1993), Diploma de Post-grado en Ciencias Sociales con Especialidad en Relaciones Internacionales para el Caribe de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO (1991) y Licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, Santo Domingo (1991).

Experiencia Laboral y Académica:

Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Berlín, Alemania (cargo que ocupa actualmente); Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Viena, Austria (2011-2012); Subdirector de la División de Estudios Internacionales (Departamento Legal) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (1997-2000), Encargado de la Sección de Tratados Internacionales de la División Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (1995-1997). Profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Católica Santo Domingo (1996) y Profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad APEC (1995).

Áreas de Práctica:

Derecho Internacional Público y Privado: Arbitraje en manejo y conflictos de comercio internacional; procesos de negociación, firma y ratificación de tratados bilaterales y multilaterales; manejo de procesos de extradición, refugiados internacionales y conflictos de derecho del mar; procesos y políticas de cooperación judicial internacional.

Idiomas:

Español, inglés, alemán, portugués.